viernes, 9 de diciembre de 2016

No Man's Sky el boom que hizo implosión


No Man's Sky es un videojuego sandbox, de acción, aventura y ciencia ficción desarrollado y publicado por Hello Games para PlayStation4 y Microsoft Windows.
Anunciado en el VGX 2013 junto a su tráiler, el videojuego mostró exploración planetaria, océanos profundos y posibles depredadores en los diversos planetas generados.
Los jugadores son introducidos en un universo desconocido preparado para ser explorado, donde la información sobre las características, la flora y la fauna de cada planeta puede ser compartida y actualizada por otros jugadores. Tanto las naves como el armamento se generarán por procedimientos.
No Man's Sky fue uno de los juegos más esperados desde su anuncio. Por esto mismo el día de su lanzamiento fue un éxito en ventas, logrando posicionarse como uno de los juegos más vendidos de 2016. Sin embargo, luego de pocos días de juego, comenzaron a salir a la luz las mentiras que el creador del juego había dicho. Semanas después de su lanzamiento, No Man's Sky se convirtió (según las valoraciones de los usuarios) en uno de los peores juegos del año. Una vez lanzado el juego, los jugadores comenzaron a darse cuenta de que muchas cosas que se habían prometido que estarían en él no se habían incluido finalmente. El quiebre sucedió cuando dos jugadores decidieron comprobar que el juego era realmente online, como había manifestado su creador previamente. Los dos jugadores lograron arreglar un punto de encuentro y cuando llegaron a él se dieron cuenta de que no podían verse a pesar de estar en el mismo lugar. Esto significaba que el creador, Sean Murray, había mentido descaradamente en los meses previos al lanzamiento, diciendo que encontrarse con otros jugadores sí era posible. A partir de este hecho, Sony emitió un comunicado diciendo que se aceptarán devoluciones del juego a aquellos que hubieran jugado menos de 50 horas. A raíz del escándalo, los medios de videojuegos más reconocidos destrozaron al juego con sus calificaciones, y se registraron más de cincuenta mil devoluciones. Como si esto fuera poco, Sean Murray siguió agravando la situación con una serie de tweets desafortunados, y al poco tiempo se descubrió que al llegar al centro del universo (objetivo del juego, presuntamente casi imposible, aunque se logró en menos de dos semanas), el juego se reinicia y obliga al jugador a empezar de cero. Tres meses después del lanzamiento del juego, el twitter de la empresa Hello Games fue hackeado, y con ella se twitteó que No Man's Sky había sido un error. Además, actualmente se sabe que en Steam juegan menos de 1000 jugadores (en total, no simultáneos) y que un 89% de los compradores originales han hecho devoluciones. A pesar de la enorme disminución del número de jugadores y de las críticas en su mayoría negativas, los desarrolladores dicen que trabajan para seguir mejorándolo. Este hecho ha herido gravemente a Hello Games debido a la gran desconfianza creada por la estafa de la que los jugadores acusan a la misma.



Desarrollador          Hello Games
Distribuidor             Sony Interactive Entertainment
Productores            Suzy Wallace
Diseñador               Sean Murray
Compositor             65dayofstatic y Paul Weir
Plataformas            PlayStation 4 y Microsoft Windows
Fechas de
Lanzamiento           9 de agosto de 2016 (EE.UU.)
                                10 de agosto de 2016 (Europa)
Género                    Sandbox, Acción, Aventura y Ciencia ficción
Modo de juego        Un jugador
Clasificación(es)     PEGI
                                ESRB
                                USK 6

Web oficial              http://www.no-mans-sky.com/













0 comentarios:

Publicar un comentario